El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó que la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante supremo Hugo Chávez, despertó las fuerzas transformadoras del continente americano.

“Venezuela es hoy por hoy el epicentro de la Revolución Socialista (…) Sin lugar a dudas, la Revolución Bolivariana generó el despertar y la expansión de las fuerzas transformadoras del continente, de las fuerzas de izquierdas. No se pueden entender la expansión y el logro de la toma del gobierno, de los triunfos electorales, de indicios de procesos de cambio de la mayoría de los países de América Latina, sin entender el fenómeno de Chávez”, explicó.

En entrevista con medios regionales del estado Lara, el Jefe de Estado recordó que a través del Gobierno Revolucionario se dio el impulso a instancias de integración latinoamericana y caribeña, como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Asimismo, en nombre de la confianza que el máximo líder de la Revolución le manifestó, Maduro ratificó su compromiso de seguir llevando la bandera de la construcción de la patria.

“Nunca ambicioné ser Presidente de la República ni nada. Nunca en la vida. Además, que tu jefe, el presidente Chávez te diga: Si yo falto, quedas tú, realmente es algo estremecedor, pero aquí estoy y voy a asumir su bandera. No le puedo fallar a él ni al pueblo, porque él es un gigante. Es como fallarle a (Simón) Bolívar”, puntualizó el Mandatario nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.