En rechazo a la manipulación mediática sobre sus declaraciones, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles su total respeto a la identidad sexual de todas las personas.

“Yo respeto a quien asume con orgullo su vida, sea la que sea, lo diré con todo mi corazón. Si yo fuera homosexual, lo asumiría a los cuatro vientos y amaría a quien me toque amar con el corazón, sin problemas, porque el peor homofóbico es el que siendo homosexual discrimina a los propios suyos”, dijo durante su discurso en la inauguración de la IX Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2013, en Caracas.

Afirmó que no ha ofendido al candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, ni hizo alusión a su vida sexual. “Sea lo que él sea, lo respeto, y tenemos que respetarlos todos”, agregó en referencia al hecho de que el opositor le acusara recientemente de homofóbico.

Resaltó que la comunidad sexodiversa “son los amigos y amigas de uno de siempre”. Incluso la Constitución de 1999, promovida por la Revolución, contempla que toda persona debe ser tratada en igualdad de condiciones sin discriminación de ningún tipo, incluyendo la sexual.

“No sean manipuladores, medios de comunicación de la burguesía (…) Nuestro respeto absoluto porque cada quien es dueño de su vida”, señaló.

Me siento hijo de Chávez

De igual manera, Maduro reiteró que se siente hijo del comandante Hugo Chávez. “Dicen que lo quiero imitar. No es que yo lo quiero imitar. Es que yo lo admiro, lo quiero. Me siento su hijo. Lo considero mi maestro, padre, guía, protector”, añadió.

“¿Qué más puedo decir si no sus palabras, su sentimiento y tratar de llevarlos con dignidad por el resto de la vida, con las responsabilidades que ha dejado encima de nosotros?”, añadió.

A Capriles lo calificó como un señor derrotado de los apellidos de alcurnia. “Hay gente que cree que por su apellido de alcurnia tiene derecho a tener los poderes económicos y políticos y a ser superior a los demás. Es una ideología”, indicó, y sostuvo que, en cambio, todos los revolucionarios, como hijos del Mandatario, llevan los dos apellidos del líder: Chávez Frías.

“¿Por qué decimos con orgullo que podemos asumir el apellido sencillo de un hombre que nos ha dado y seguirá dando la vida? Porque sentimos la identidad más grande que se puede sentir por una persona: la del amor”, exclamó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.