Tras su recorrido por los estados Monagas, Sucre y Nueva Esparta, el candidato socialista, Nicolás Maduro, manifestó este miércoles que el oriente del país se está levantando “como un tsunami” para garantizar la victoria de la Revolución Bolivariana en los comicios presidenciales del próximo 14 de abril.

“El oriente completo está levantándose como un tsunami y se está uniendo a Venezuela rumbo a la victoria gigantesca de este pueblo el 14 de abril”, dijo en el acto de la juramentación de 230 unidades de batalla del Comando Hugo Chávez en Nueva Esparta.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y las organizaciones aliadas en la isla lograron movilizar alrededor de 9.500 personas para el encuentro con Maduro en el gimnasio cubierto de La Asunción, capital de la entidad neoespartana.

Cerca del mediodía, Maduro encabezó una actividad similar en Monagas, donde más de 6.000 militantes revolucionarios fueron juramentados, mientras que en Sucre, 646 unidades de batalla del Comando Hugo Chávez ratificaron su compromiso para garantizar la victoria socialista en los comicios presidenciales.

“No hay quien pueda con un hombre o una mujer cuando ha decidido abrazar la causa de la revolución, la causa más justa de la humanidad”, expresó antes de pronunciar el juramento de las unidades de batalla neoespartanas.

A construir la Patria del la igualdad

Maduro recalcó que el pueblo revolucionario debe concentrar esfuerzos con miras a garantizar la victoria el 14 de abril, para continuar construyendo una Patria de igualdad y democracia, impulsada por el proceso bolivariano.

“Tenemos una decisión que tomar sobre este tema y sobre distintos temas del país, entre dos modelos: El capitalista o el Socialista. Sobre dos modelos: el pro-imperialista vendepatria o el modelo de la independencia verdadera, el modelo Bolivariano”, apuntó.

Precisó que el proceso revolucionario tiene un plan de gobierno que ejecutar, heredado por el Comandante Hugo Chávez, mientras que el candidato de la oposición, Henrique Capriles, se presenta sin un proyecto definido y además “carece de liderazgo”.

“Yo estoy aquí y allá, en la otra esquina, está él, un burguesito que no conoce el alma del pueblo, que representa los intereses de la burguesía apátrida, que es financiado por las elites imperialistas de los Estados Unidos y que odia el legado de nuestro Comandante”, expresó.

Asimismo, instó a las fuerzas revolucionarias a organizarse para lograr el triunfo electoral, puesto que “esta Patria es inviable en las manos de la burguesía”, la cual ejecutaría un plan  de privatización de las principales industrias del Estado y una serie de paquetazos económicos.

Recordó a las palabras del Libertador Simón Bolívar. “Vacilar sería perdernos, vacilar sería perder la Patria”.

Un pueblo que conoce su Patria

Luego de observar a millones de venezolanos en las costas del oriente venezolano, Maduro resaltó que la Revolución Bolivariana continuará impulsando el turismo interno de los venezolanos con mejores servicios y actividades recreacionales.

Subrayó que la familias venezolanas “salen a conocer la patria, el país. No cabe ni un alfiler en los hoteles, no hay pasajes ni en avión ni en autobús”, durante esta Semana Santa.

Esto contradice las campañas de la derecha venezolana, que insisten en el que el país está quebrado. “Los que están quebrados y devaluados son ustedes”, expresó Maduro.

Un presidente por la paz

El candidato de la Revolución ratificó su compromiso en el combate de la inseguridad y la construcción de “una patria socialista, una patria de vida y de convivencia”.

“Quiero que los jóvenes de hoy día nos recuerden en el futuro a nosotros y a nosotras como los hombres y mujeres que logramos vencer la violencia, el crimen y la cultura de la muerte”, destacó.

Exhortó a los venezolanos a reaccionar frente al tema de la violencia, para que no se imponga como una cultura de vida.

En ese sentido, advirtió que si la derecha llegase a gobernar al país, volverían las políticas capitalistas, de represión y agresión contra el pueblo, que arrastraría a los jóvenes y a las futuras generaciones a vivir en una sociedad sometida por las leyes de las mafias y bandas criminales.

Puso como ejemplo de esta situación al estado Miranda, entidad gobernada por Henrique Capriles, quien no se ha preocupado por resolver el problema de la inseguridad y los índices delictivos han aumentado en la entidad. “A ellos no les importa la vida del pueblo, tienen al frente de la policía de Miranda a la mismas mafias que gobernaron con AD y Copei en las policías corruptas de los años 80 y 90″, expresó Maduro.

Durante la concentración en La Asunción, el gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, informó que una banda delictiva entregó sus armas de fuego en respuesta a las políticas de seguridad que fueron instruidas por el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, y que ahora son impulsadas por Maduro: “Estamos cumpliendo la orden que dio nuestro Presidente”.

Maduro expresó su alegría con este anuncio e invitó a todo el pueblo a sumarse a la Revolución Bolivariana y a la construcción de un país de paz.

“Vengan hombres y mujeres a esta corriente de patria y de amor, a este tsunami de pueblo que se levanta, vengan. Yo los invito. Será bienvenido todo el que quiera venir al camino de la patria, de Chávez y del socialismo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.