El mandatario Nicolás Maduro maifestó su optimismo ante los comicios presidenciales de este domingo y manifestó su convicción de que se registrarán altos índices de participación del pueblo venezolano.

“Creemos que vamos a romper récord de participación”, dijo Maduro durante una reunión con acompañantes internacionales que se realizó este sábado en el palacio de Miraflores. El Jefe de Estado recordó que en las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre que ganó el comandante HUgo Chávez, sufragó más de 82% del padrón electoral.

A un ” pueblo protagonista, consciente, culto, un pueblo con conciencia política”, atribuyó Maduro el incremento de la participación de la población en los 18 comicios (incluyendo el se realizará mañana) que se han efectuado en Venezuela desde la llegada de Hugo Chávez al poder, en 1998.

Asimismo, el presidente recordó que acataría los resultados, sean cuales sean. “Eso se va a acatar plenamente. Yo firmé un documento redactado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) donde me comprometí a acatar los resultados”.

En ese sentido, exhortó a algunos sectores de oposición a no caer en las provocaciones que desde la ciudad de Bogotá, Colombia, gesta –como denunció– el consultor político y estratega en numerosas campañas de derecha en América Latina, JJ Rendón, para generar violencia la noche del domingo o el día lunes.

“Están jugando con la credulidad de un sector de la oposición para que mañana o el lunes salgan a las calles y haya violencia, haya muertos. Yo pido respeto y paz”, dijo Maduro.

Ante las maniobras de desestabilización, que se han enfocado en una campaña de descrédito contra sistema electoral, recordó que el presidente Jimmy Carter dijo en octubre de 2012 que luego de haber visitado 98 países y visto todos los sistemas electorales que existen, Venezuela tenía “el sistema más transparente del mundo”.

En la contienda electoral de este domingo están facultados para votar más de 18 millones de venezolanos, quienes elegirán entre siete candidatos al próximo presidente de la República. A los comicios aisten 173 acompañantes internacionales.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.