El candidato socialista, Nicolás Maduro, propuso este lunes al Consejo Nacional Electoral (CNE) crear un documento, en el que los candidatos a las presidenciales se comprometan a respetar los resultados emitidos por el Poder Electoral el 14 de abril, cuando se llevarán a cabo los comicios.

“Yo me comprometo aceptar los resultados de las elecciones, yo lo que quiero es paz para mi patria y es lo que vamos a tener, paz”, expresó ante una multitud que se concentró en Maturín, estado Monagas, para apoyar su candidatura en las próximas elecciones presidenciales.

Manifestó que de crearse el documento lo firmaría lo más pronto posible, y aseguró que en el supuesto caso que la burguesía gane las elecciones los resultados también serán respetados. ”Pero prepárense ustedes (oposición) a reconocer la victoria del pueblo del líder supremo, Hugo Chávez, el 14 de abril”, sentenció.

Por otro lado, instó al pueblo de oriente a votar el domingo 14 en horas de la mañana. “Cuando estemos marcando en la cara de Nicolás Maduro sientan que estamos cumpliendo con la patria y la conciencia. Además le estaremos dando un regalo a ese hombre que dio su vida y su amor, al gran gigante Hugo Chávez”.

El candidato socialista recordó que el pueblo tiene dos modelos a elegir en estas elecciones presidenciales: “El hijo de Chávez (Nicolás Maduro) o el grandísimo hijo de la oligarquía y la burguesía saqueadora de esta patria. ¿Ustedes quieren tener un capitalista en el Palacio de Miraflores o un hombre que ama al pueblo?”.

“Ustedes deciden y yo dejo el rumbo de la patria en ustedes, en su conciencia y su lealtad, es la hora de las bendiciones”, apuntó.

Gran Misión Eficiencia o Nada

El también Presidente de la República anunció que lanzará la Gran Misión Eficiencia o Nada “para atacar la corrupción y el burocratismo” que, entre otras cosas, hará seguimiento a las recién creadas micromisiones.

“Yo llamo a que esta misión sea la misión del pueblo, yo necesito que ustedes sean mis inspectores, inspectoras, contralores sociales”, expresó Maduro al pueblo venezolano.

Dijo que a través de la mencionada misión se harán proyectos para enviar “equipos calificados cívico-militares, con alto nivel científico, para recuperar las cosas que estén mal”.

Comentó que ya tienen conformadas las micromisiones que inspeccionarán todas las empresas básicas del país para garantizar su eficiencia.

En este sentido, Maduro ratificó su compromiso para continuar el desarrollo de todas las grandes misiones sociales, creadas por el máximo líder socialista.”El plan de la patria continúa”, agregó

Cuerpo especial contra la corrupción

Asimismo, el Jefe de Estado anunció la próxima creación de un cuerpo secreto especial para luchar contra la corrupción, que se encargará de investigar estos casos, buscar las pruebas y perseguir este delito “donde esté”.

Maduro precisó que ya tiene “casi listo” este nuevo cuerpo especial, que forma parte de la nueva Gran Misión Eficiencia o Nada.

“Voy a enfrentar la corrupción con mi vida misma si es necesario. Aquí no va a haber intocables”, sostuvo el Mandatario, tras añadir que esta nueva instancia investigará las denuncias del pueblo y “donde está la burguesía metiendo su cuchara, corrompiendo”.

Inversión para suministro de agua en Monagas

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro instruyó a la ministra del despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, para que publique este martes el decreto de emergencia en materia de agua en el estado Monagas, con el fin de acometer con rapidez todas las inversiones necesarias para resolver los problemas de suministro del vital líquido en la entidad oriental.

Asimismo, anunció la aprobación de los recursos para la rehabilitación de la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche, así como la construcción de un nuevo acueducto para Maturín.

La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, destacó que con estas acciones se puede solucionar uno de los problemas más sentidos en la zona, vinculados con el agua potable y las aguas servidas.

Construcción de hospital infantil en Maturín

Maduro anunció además la construcción del Hospital Materno Infantil en Maturín, para brindar mayor seguridad y atención en materia de salud a la población de esta entidad.

En este sentido, ratificó la profundización de los planes de salud como parte de Barrio Adentro, así como del resto de misiones sociales.

Maduro también anunció la construcción de la Variante Norte-San Esteban-Bellavista, que incluye la construcción de un túnel en Yaguaracal y un viaducto de 25 kilómetros.

Asimismo, informó que esta misma semana se fundará el Movimiento por la Vida y la Paz en el estado Monagas, que incrementará acciones en materia de seguridad ciudadana con la participación de la población organizada.

“Convoco a los jóvenes universitarios, deportivos, culturales, a las mujeres, Madres del Barrio para que junto vayamos a la construcción de una patria segura”, resaltó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.