El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó este domingo las alianzas estratégicas entre Caracas y la Habana que se mantienen desde el 2000, año en que se firmó el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.

“Ratificamos la alianza estratégica con Cuba para seguir avanzando en todos los temas del desarrollo de la salud, de los planes educativos, de protección a los viejitos, del deporte”, indicó Maduro.
Añadió que es necesario continuar con el “hermanamiento para el desarrollo económico común, el hermanamiento espiritual de (Simón) Bolívar, (José) Martí, (Hugo) Chávez y de Fidel (Castro)”.

El 30 de octubre de 2000 los presidentes Fidel Castro y Hugo Chávez firmaron el Acuerdo de Cooperación de Salud Cuba-Venezuela, con el cual se buscaba el afianzamiento de ambas naciones y la mejoramiento del sistema de salud venezolano.

En este mismo Convenio nacen, entre otros, el Compromiso Sandino, la Misión Barrio Adentro, la Fundación Bolívar y Martí y el Nuevo Programa de Formación de Médicos Latinoamericanos, este último con el objetivo de graduar a médicos de América Latina.

Asimismo, en 2004 inicia la Misión Milagro, la cual está orientada a solucionar gratuitamente, de manera rápida y efectiva, los problemas de salud visual.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.