Proteger a los más pobres, garantizar inclusión de quienes quieran trabajar en defensa del desarrollo de la patria y promover un futuro próspero, justo y más solidario para las nuevas generaciones es el compromiso que asumió este miércoles en el estado Trujillo el candidato socialista, Nicolás Maduro.

Reiteró su juramento de lealtad con el Comandante Supremo Hugo Chávez y con el pueblo venezolano de darle continuidad al proceso de cambio y transformación social con el desarrollo del Plan de la Patria, el segundo plan socialista de la nación.

Recibido por una multitudinaria concentración que desbordó de punta a punta la ciudad de Valera Maduro aseveró: “El Plan de la Patria es mi plan para proteger a los pobres, para ayudar al que necesita, para darle agua al que tiene sed, para darle trabajo a quien lo necesita, para darle vivienda a las familias, para hacer patria” y dijo que el arma del amor es la mejor para combatir la exclusión y el odio.

De esta manera, invitó a todos los sectores del país a sumarse a la fuerza revolucionaria para sembrar la esperanza de un mejor futuro que esté sustentado en la constancia, el trabajo, la paciencia y el compromiso con la preservación de la soberanía.

“Voy a gobernar para los pobres y humildes, para los patriotas, para los que creen en (Simón) Bolívar, para la clase media que quiere patria, para las mayorías que necesitan un gobierno que las proteja. Voy a hacer un gobierno eminentemente popular, eminentemente justo. Voy a hacer un gobierno profundamente democrático, socialista, cristiano, solidario”, agregó.

Con esta clara visión continuar después del 14 de abril con el legado del Comandante Chávez, Maduro instó a los militantes revolucionarios a ejercer masivamente su derecho al voto y con él garantizar la victoria socialista en los comicios de este domingo para trabajar juntos en la construcción de la patria.

85% de los votos trujillanos

El candidato de la Patria visualizó una victoria contundente en el estado Trujillo y solicitó a la militancia revolucionaria que el piso sea el 85%.

“Vamos a sacar el 85% de los votos en Trujillo y si logran el 90% le damos un gran premio al estado Trujillo”, expresó durante una multitudinaria concentración en la ciudad de Valera, como parte de la campaña previa a los comicios.

Propuso al pueblo trujillano romper el récord del 16 de diciembre de 2012, donde el actual gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva obtuvo el 82,5% de los votos en las elecciones regionales.

“Trujillo es una tierra de hombres y mujeres trabajadores, nobles de un carácter férreo, si algo caracteriza al trujillano es el carácter que tiene de acero, por eso aquí yo les planteo a ustedes que esta vez Trujillo rompa el récord”, manifestó.

Luego de obtener esta contundente victoria, el candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro, anunció que se juramentará el próximo viernes 19 de abril como Presidente constitucional de la República.

“Este año lo vamos a celebrar y lo anuncio aquí (Trujillo) el 19 de abril yo invito a toda Venezuela a Caracas, será el día que me voy a juramentar como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela”, destacó.

Obras para el pueblo

Como presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para el desarrollo de una serie de proyectos socioproductivos en Trujillo.

“Aprobado, estos recursos son para el pueblo”, exclamó y anunció que parte de los recursos corresponde a 33 millones de bolívares para la construcción del acueducto Metropolitano de Valera, que atenderá a 210.000 personas.

También aprobó 47 millones de bolívares para impulsar el desarrollo de un distrito productivo en los municipios Sucre, La Ceiba, Bolívar, Miranda y Andrés Bello, como parte de la Gran Misión AgroVenezuela.

Además se aprobó la construcción de un Centro de Oncología y Radioterapia, así como el fortalecimiento de distintas áreas de atención del Hospital José Gregorio Hernández, de esta localidad.

Igualmente se aprobaron recursos para la construcción del tramo 1 del eje carretero Trujilo–Lara y del Distribuidor Jiménez, que unirá la vía hacia Valera.

Guerra mediática de la derecha

Maduro denunció las pretensiones de algunos medios impresos y periodistas que se prestan para orquestar el juego sucio de la derecha con el propósito de manipular informaciones relacionadas con el Gobierno revolucionario.

Hizo especial mención al diario de circulación nacional Últimas Noticias, el cual, dijo Maduro manipuló la información sobre la marcha que este martes realizaron los trabajadores del país, desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), en la avenida Libertador, hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Un titular manipulador, muy manipulador de la marcha. De verdad los periodistas que escriben la nota lo que destilan es odio puro contra mí y la clase obrera. Pura manipulación, cada frase, cada palabra que usan. Dicen: Marcharon los trabajadores públicos. Es el titular y después dejan entrever que nosotros habíamos llevado a los trabajadores a marchar obligados. ¡Mentirosos, manipuladores”, expresó.

Lamentó que los periodistas que laboran para el rotativo mencionado carezcan de ética y los exhortó a decir la verdad.

También mencionó una segunda manipulación del mismo diario, relacionada con el tema del aumento del salario mínimo, que Maduro anunció este martes.

“Dicen en otro título: Maduro decretó 20% de aumento salarial. ¡Qué manipuladores! El aumento salarial que yo decreté, como hijo obrero de Chávez, va a llegar en promedio a 45% este año. Esa es la verdad que esconde el título de Últimas Noticias y de toda la prensa burguesa de este país”, advirtió.

El mandatario nacional ratificó que el aumento salarial para este año oscilará entre 38% y 45% y destacó que esta medida también incluirá a los pensionados.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.