“Vi a Chávez con la fuerza de siempre”, describió este martes el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, durante una entrevista desde La Habana, Cuba, transmitida por el canal Telesur.

Maduro informó que el Mandatario venezolano ha solicitado información acerca de la situación económica y política del país y sobre las juramentaciones de gobernadores que ocurrieron en el país hasta la semana pasada.

“El Presidente tiene una fuerza gigantesca y si él está dando esta batalla con esa fuerza, nuestro pueblo también”, expresó.

Recordó que hasta la fecha han transcurrido 21 días desde que el presidente Chávez fue intervenido quirúrgicamente en Cuba y precisó que el Jefe de Estado “está consciente de lo complejo del estado postoperatorio”.

Desde la madrugada del 29 de diciembre, Maduro se encuentra en La Habana y desde ahí ha informando sobre la evolución del presidente de la República, tal como él lo ha solicitado en varias oportunidades.

“El Comandante Chávez nos pidió expresamente que mantuviéramos al pueblo informado siempre con la verdad, por dura que ella fuera. El Presidente tiene sus tratamientos, es una situación compleja y durante estos días ha presentado ligeras mejorías y momentos estacionarios”, detalló.

“Nosotros tenemos la confianza y la fe en Dios y en los médicos que nuestro Comandante Hugo Chávez seguirá evolucionando”, añadió.

Exigió respeto a aquellos sectores de derecha que han especulado sobre la salud del Presidente y convocó al pueblo a vacunarse contra la mentira.

“Quien no sabe respetar, no tiene límites. Esa derecha loca piensa que un pueblo descontrolado por su amor convertido en rabia, los beneficia a ellos. Nosotros le decimos a nuestro pueblo que tengamos confianza en el trabajo que se está haciendo. Tenemos fe y esperanza en que el Presidente seguirá evolucionando”, resaltó.

Maduro destacó que “el mayor respaldo (al Presidente), además de la oración, es trabajar: unidad, batalla y victoria”, al tiempo que anunció que retornará al país este miércoles 2 de enero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.