El rojo, color distintivo del amor y de la revolución Bolivariana, recorre hoy las calles caraqueñas, en especial las de la parroquia San Juan, en la que se encuentra el Hospital Militar, donde falleció la tarde del martes el presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

Balcones de edificios aledaños muestran el tricolor nacional en señal de respeto. Las cornetas de los vehículos suenan constantemente en solidaridad con la gran cantidad de personas congregadas en las inmediaciones del hospital.

La voz de Alí Primera sale a todo volumen de las cornetas dispuestas en la avenida San Martín, mientras el pueblo corea a todo pulmón ondeando su bandera tricolor.

En el rostro del pueblo el pesar no se oculta, y ese pueblo del máximo líder no lo abandona ni en su partida, demostrando con fuerza su apoyo a ese sueño de patria que se convirtió en realidad hace 14 años.

“Chávez nos abrió los ojos, nos despertó, y nuestro deber es seguir construyendo Patria. Pueblo, no lo defraudemos, sigamos con su sueño, que es el mismo de (Simón) Bolívar”, expresó el señor Eli Monasterios.

La mañana de este miércoles el jefe de Estado será acompañado por el pueblo en una marcha hasta la Academia Militar, en Fuerte Tiuna, donde hasta el viernes se le rendirán los honores para su despedida.

Esta marcha partirá desde el Hospital Militar de Caracas y pasará por la avenida San Martín, luego por la esquina del teatro Junín en El Silencio (frente a la plaza O’Leary), seguidamente transitará por toda la avenida Bolívar, así como por el Paseo Colón hasta bajar al Paseo Los Ilustres, en Los Próceres.

Llegará más tarde a los monolitos que se alzan en el Paseo de Los Próceres, en Fuerte Tiuna, y finalmente a la Academia Militar, donde será recibido por el Alto Mando Militar y por el Alto Mando Político.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.