Más de 300 personas del estado Nueva Esparta fueron certificadas este martes por la Academia Nacional Software Libre, a fin de fortalecer la formación técnica y talento humano en torno al uso, desarrollo, soporte y administración del Software Libre y sus aplicaciones.

Así lo informó este martes el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde escribió: “En Nueva Esparta más 300 personas de comunidades e instituciones fueron certificadas por la Academia Nacional d Software Libre”.

La formación profesional de este grupo de venezolanos permitirá que estos estudiantes se conviertan en multiplicadores del Software Libre, como parte de las políticas impulsadas por el Gobierno nacional y diversas instituciones del Estado.

“En ese acto de certificación,@incesocialista ratifica que este año toda su formación informática será en tecnologías libres. Independencia”, expresó el ministro.

La certificación de estas personas fortalecerá el trabajo colaborativo para hacer cada vez más potente el sistema operativo nacional Canaima GNU/Linux y construir herramientas digitales para el trabajo conjunto de las instituciones nacionales.