Unas 4.000 mujeres varguenses provenientes de diversos colectivos sociales e instituciones del estado realizaron hoy una caminata desde la plaza El Cónsul de Maiquetía hasta la plaza Bolívar de La Guaira, para respaldar la candidatura a la reelección de Jorge Luis García Carneiro.

Durante su gestión, el gobernador de Vargas ha dado prioridad a la mujer en materia de vivienda, misiones y acompañamiento social.

La marcha estuvo encabezada por el candidato a la reelección, quien estuvo acompañado por la primera dama del estado, María del Valle de García, las diputadas ante la Asamblea Nacional María León y Gladys Requena, así como representantes de las instituciones que defienden la causa de la mujer en Vargas, entre ellas, el Instituto Estadal de la Mujer.

Luego del recorrido, Ana Sandoval, vocera por las mujeres, destacó la labor de la primera dama del estado frente a la presidencia de la Fundación Regional El Niño Simón de Vargas, al afirmar que “tres soles le pusieron corazón a Vargas, pero detrás de este hombre incansable hay una gran mujer, como lo es María de García”.

“Sabemos que nuestro gobernador ha demostrado que está comprometido con nuestro estado y además trabaja intensamente por la profundización de la Revolución, y aborda el debate ideológico desde las mujeres, con las mujeres y para las mujeres”, dijo Sandoval, quien relató parte del manifiesto de las mujeres.

“Vargas no se queda de rodillas, todas las féminas le reiteramos nuestro apoyo al candidato García Carneiro y le pedimos que a esa matica que ha dado grandes frutos, como plazas monumentales, elevados y viviendas, le continúe echando el mismo abono de amor y constancia como lo ha hecho hasta ahora”, dijo la primera dama del estado.

“Ver a un general cargando a un hombre de las calles me hizo entender que este país había cambiado. Desde que nació la Misión Negra Hipólita, se albergó en mi corazón un profundo amor y comprendí que los pobres, que antes nada teníamos, ahora tenemos todo. Es por eso que tenemos más de una razón para reelegir a nuestro gobernador García Carneiro”, afirmó la diputada León.

Por su parte, García Carneiro agradeció el apoyo y resaltó el importante rol que ha jugado su esposa durante los últimos 32 años de su vida.

“Esta mujer ha sido un pilar fundamental en la formación de mi familia. Gracias a ella he logrado librar grandes batallas y es por eso que reitero que detrás de cada buen hombre hay una mujer excepcional. Ustedes son grandes mujeres y son las forjadoras de esta nueva Patria socialista feminista”, expesó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.