La masa enorme del pueblo que se congregó para en unos segundos despedir a su líder habla como un documento indiscutible de que los sectores más populares se sienten comprometidos con este proceso”, afirmó el presidente uruguayo José Mujica tras visitar Caracas para participar en el funeral de Hugo Chávez Frías.

En una entrevista con el diario La República, Mujica destacó la “gigantesca mística” de la sociedad venezolana a la que caracterizó como “fuertemente politizada” y con un “conmovedor sentido integracionista latinoamericano”, prueba de que “el pueblo venezolano ha interpretado cabalmente las largas horas de prédicas de Chávez”.

“Basta mirar las caras, la ropa, el color de la piel y otros detalles para ver que esa enorme masa de gente que esperó 14 horas haciendo cola para pasar unos segundos frente al féretro, para entender la relación que Chávez logró con ese pueblo”, agregó el mandatario uruguayo.

Mujica calificó de impresionante la pertenencia de las Fuerzas Armadas al proceso “cumpliendo un sinfín de tareas civiles que tienen que ver con la alimentación, la salud, la administración civil” y advirtió: “No es que sea un régimen militarizado sino que los militares participan civilmente en las tareas del gobierno. No conciben otra forma de participación”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.