El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, expresó sus condolencia por el lamentable partida física del presidente venezolano y líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

“Envío a la familia del Presidente Chávez, al gobierno y al pueblo de Venezuela, mi profundo pesar por la muerte de este gran líder que ahora pierde América Latina”, manifestó minutos después del anuncio por parte del vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Mandatario salvadoreño, en su mensaje dirigido a Maduro,  también dijo: ”En nombre de mi gobierno y en el mío propio le hago llegar a Usted, a su gobierno y al hermano pueblo de Venezuela las condolencias por la irreparable pérdida del Presidente Hugo Chávez”.

“La muerte de quien ha sido uno de los más fuertes y populares líderes latinoamericanos, sin dudas, producirá un vacío en la política, pero sobre todo en el corazón de los venezolanos y venezolanas”, agregó el Presidente de El Salvador.

Añadió: “Venezuela pierde no solo a un Presidente, sino a un patriota, a un hombre de pensamiento y accionar transformador, que gobernó para su pueblo y cambió la realidad de desigualdad y exclusión que sufría el pueblo venezolano antes de su llegada al gobierno”.

Hoy viajará a la capital venezolana el vicepresidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, para participar en la ceremonia.

La información la dio a conocer el secretario general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, durante un homenaje realizado en San Salvador, al que acudió miles de ciudadanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.