Varios medios radiales alternativos y periódicos parroquiales comunitarios estarán activos este domingo en el estado Bolívar para cubrir minuto a minuto el avance de las elecciones presidenciales, informó el miembro de la coordinación nacional de la Plataforma de Periodistas, Douglas González.

“Desde primera hora tendremos enlazadas siete radios comunitarias que operan en los municipios Heres, Caroní, Sucre, Cedeño, Piar y Gran Sabana transmitiendo la información veráz y directa que necesita la población”, señaló en rueda de prensa ofrecida en compañía de otros integrantes de esta plataforma.

Las emisoras participantes serán Cool, Millenium y Universitaria, ubicadas en Ciudad Bolívar, así como RNV Indígena (Sucre), Pública 103 (Piar), Bauxilum FM-107 (Cedeño), Unare 106.1 FM (Caroní) y Maurak (Gran Sabana).

Igualmente se emitirán reportes cada media hora a través de las redes sociales. “La información será recogida y transmitida por 30 comunicadores integrantes de la Plataforma de Periodistas”, agregó.

Explicó que en todos los estados del país la Plataforma de Periodistas ha coordinado enlaces similares con emisoras y medios alternativos.

“Este es un gran despliegue técnico y operativo que apunta a llevar la información más veráz al pueblo venezolano en esta importante jornada democrática”, finalizó.