La prensa internacional da por sentada la victoria socialista en los comicios presidenciales de este domingo 14 de abril en sus publicaciones sobre Venezuela, a pesar de sus continuos ataques a las instituciones venezolanas, entre ellas el Consejo Nacional Electoral  (CNE) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Aunque en sus líneas editoriales atacan continuamente al Poder Electoral, publicaciones internacionales como ABC y El País, de España, y el estadounidense Washington Post, en sus informaciones dan por sentada la derrota de la derecha y la victoria socialista en los comicios de este domingo.

Por ejemplo, el diario ABC en su artículo titulado “¿Qué será ahora de Capriles?”, publicado el pasado 12 de abril de 2013, describía el escenario que le esperaría como perdedor al candidato antichavista.

“El apoyo acumulado por el líder opositor y su juventud hacen viable una tercera candidatura presidencial en 2019, a pesar de las dos derrotas cosechadas frente al chavismo. Mientras tanto, seguirá al frente del estado Miranda”, citaba el sumario de ABC, que este sábado fue cambiado, junto al titular.

Esta nota posteriormente fue editada y ahora se titula: “¿Qué será de Capriles si no gana?” y en el sumario se lee: “El apoyo acumulado por el líder opositor y su juventud hacen viable una tercera candidatura presidencial en 2019, en caso de no ganarlas. Mientras tanto, seguirá al frente del Estado de Miranda”.

“¿Seguirá aspirando a dirigir un país ante el que se ha postulado como ‘la garantía junto del progreso’? El tiempo, su juventud, están de su parte. Y ello a pesar de que las próximas presidenciales no se celebrarán, en principio, hasta dentro de seis años, en 2019″, cita parte del texto de ABC, que en su cierra confirma que Capriles seguirá en Miranda.

Por su parte, el País de España dice en una de sus publicaciones lo siguiente: “La noche del 7 de octubre Capriles aceptó sin demora su derrota. ¿Cuál será su decisión ahora? Es una incógnita y no se puede descartar que se produzcan incidentes violentos este domingo”.

También lo publica el diario The Washington Post: “Como era de esperar, las encuestas muestran que el Sr. Maduro va a ganar”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.