Diversos colectivos sociales y culturales de la ciudad de Mérida, en el estado homónimo,  se congregaron en la plaza Milla del municipio Libertador para repudiar los ataques terroristas que ejecuta el gobierno sionista de Israel contra el pueblo palestino.

Durante la actividad fue emitida la Declaración Internacionalista de Los Andes que se basa en tres solicitudes primordiales: la paz y el reconocimiento del estado palestino, la liberación de los cinco héroes cubanos encarcelados injustamente en Estados Unidos y la creación de  un Tribunal Internacional con sede en Mérida encargado de la preservación del ambiente y que promueva la salvación de la especie humana.

El profesor Alirio Liscano, coordinador de ideología y formación política del PSUV en Mérida, comentó que “el estado sionista de Israel y el imperio norteamericano, que básicamente son una misma cosa, están ejecutando una ofensiva para eliminar las naciones árabes y apoderarse de los recursos naturales de esos territorios”.

Refirió que con esta manifestación se quiere mostrar la solidaridad del pueblo merideño en una jornada antiimperialista y “ratificar el apoyo a una causa justa y valerosa como lo es la situación del pueblo palestino que ha dado su vida para recuperar su estado”.

Por su parte, Carlos El Aissami, ciudadano de origen árabe residenciado en Mérida, invitó a las y los venezolanos a analizar la situación minuciosamente para no ser embaucados por los medios de comunicación en asuntos relacionados con el Medio Oriente.

“Debemos fundamentar y razonar, no dejarnos llevar por las emociones; por ejemplo, la declaración de Palestina como miembro observador de la ONU no tiene un valor real, sólo ha servido para distraer la atención del mundo ante otros ataques graves como los que realiza Israel en Siria”, apuntó.

Daviana Muñoz, coordinadora de la juventud del comando de campaña Carabobo en Mérida, leyó la declaración de Los Andes e informó que el PSUV se mantiene activado para respaldar permanentemente al pueblo palestino.

“Hacemos público nuestro rechazo absoluto contra el estado terrorista de Israel y el imperialismo en cualquiera de sus formas. Merideños de diferentes sectores nos hemos congregado para hacer una declaración férrea en contra del sionismo, consideramos que es necesario crer conciencia sobre la terrible situación que vive Palestina”, expresó Muñoz.

Imed Nasser, vicepresidente nacional de la Juventud Árabe-Venezolana, resaltó:  “Nos sentimos dolientes de estos ataques y queremos hacer llegar nuestros deseos de paz, Palestina no está sola, los países del alba están apoyando a este pueblo, que de verdad se merece  que les devuelvan su territorio de 1967, y que tenga su estado, su tierra y su derecho a la libre determinación”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.