Mientras en el interior de Palacio Legislativo se juramentaba este sábado una nueva Junta Directiva para el ejercicio 2013, de la Asamblea Nacional (AN), en las inmediaciones del ente legislativo se encontraban al menos 300 milicianos bolivarianos, provenientes de los batallones de la región central.

Daniela Espina, sargento segundo de milicia y médico veterinario, procedente de San Antonio de los Altos, comentó que su batallón de milicianos se trasladó a la AN para apoyar a la recién electa directiva en su primera sesión anual, así como para expresar su apoyo al proceso revolucionario y al reelecto presidente Chávez.

Las Milicias Bolivarianas, son un brazo civil de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), también conocidas como el pueblo en armas o “los centauros”, por ser la máxima expresión de la unión cívico-militar con presencia en las 1.127 parroquias del país.

“Aquí las decisiones las toma el pueblo en democracia, y no una minoría”, expresó Espina, y también manifestó que el pueblo venezolano está unido y dispuesto a defender los logros sociales, económicos y políticos alcanzados en estos 14 años de gobierno.

“El presidente ya nos unió, ya se hizo ese trabajo. Aquí hay patria, lo que hay es que defenderla”, dijo.

El alférez de navío Jaidi Villegas, es el jefe de Batallón de la Universidad Marítima del Caribe y acudió a esta manifestación de solidaridad “primero por apoyo a la Patria”, y luego, por “acompañar a las autoridades y expresar apoyo al presidente Chávez”.

Criticó la campaña mediática internacional que emprendió la oposición desde hace algunos meses y señaló al Diario ABC de España, “como un instrumento de ataque psicológico a las personas”, refiriéndose a las recientes noticias publicadas por este medio sobre la salud del presidente, basadas en su totalidad en rumores y supuestos.

Defensa de un proyecto

El teniente Juan Graterol Flores, del Batallón del estado Vargas, manifestó que la milicia va a velar por la seguridad nacional y “respalda este proceso de cambios que trasciende nuestras fronteras”.

Tiene 26 años como reservista y continuó automáticamente como miliciano, apenas fue cambiada la denominación de Reserva Nacional a Milicia Bolivariana en 2008.

“El artículo 231 de la Constitución está muy claro, si el presidente no pudiera llegar el 10 de enero a la Asamblea Nacional, puede ser juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en cualquier momento porque no se especifica una fecha”, señaló.

Para Freddy Rodríguez, teniente adscrito al agrupamiento de milicias 13 de abril General en jefe “Ezequiel Zamora de la parroquia caraqueña 23 de enero, “el pueblo tiene bastantes esperanzas cifradas en el Gobierno Nacional, por eso estamos aquí apoyando a nuestros diputados como garantes de la democracia venezolana”.

Rodríguez expresó que a sus 51 años, ha sido testigo de varios procesos democráticos en el país y sostiene que “ningún presidente se dedicó nunca a la solución de los problemas de la gente humilde, de la gente de barrio, de a pie, como éste”, razón por la cual defiende los logros y participa activamente en actividades de desarrollo comunitario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.