Este miércoles, el pueblo mirandino colmó las calles de Los Teques, capital de estado Miranda, para marchar en repudio a las declaraciones ofensivas contra la familia Chávez y la pésima gestión de Henrique Capriles Radonski, actual candidato de la derecha para las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Xiomara Calderon, del Frente Francisco de Miranda, recordó que Capriles no ha presentado su Memoria y Cuenta ante el pueblo y el Consejo Legislativo de Miranda (Clem) y que tampoco ha formalizado su renuncia para poder participar en los comicios presidenciales.

“El pueblo bolivariano mirandino exige respeto por la memoria de nuestro comandante (Chávez). Basta de calumnias e infamias por parte de Capriles, quien actúa desesperado e irrespeta a todos los poderes públicos del Estado y a un pueblo dolido que se crece en la adversidad”, expresó.

Reina Hernández, docente del municipio Guaicaipuro, expresó: ”Las acusaciones canallas de Capriles demuestran su falta de dignidad humana, pues no tiene argumento alguno. A ese señor le decimos hoy más que nunca, todos somos Chávez, y combatiremos mediante las ideas y la paz el legado de la patria “, dijo.

El presidente de la fuerza Motorizada de Altos Mirandinos, Elio Amundaray, ratificó que el pueblo mirandino es chavista y no permitirá más abuso de poder por parte de Capriles. ”Estamos rodilla en tierra con el proceso revolucionario. No queremos a Capriles en Miranda, que presente su renuncia ya”, sentenció.

La marcha parte desde El Cabotaje hasta la sede de la Gobernación de Miranda, mejor conocida como Casa Amarilla, en la cual los mirandinos y mirandinas exigen bajo una misma voz la renuncia de Capriles, ante su continua ausencia y abandono del cargo por participar en campañas electorales y descuidar sus funciones.

Durante la campaña presidencial de 2012, en la que el candidato de la derecha fue derrota por Hugo Chávez, el entonces vicepresidente, Elías Jaua, manifestó en varias oportunidades que Capriles estaba “tan consciente de su derrota el 7 de octubre que, a pesar de que la ley y la Constitución le conceden la opción de renunciar o separarse de la gobernación, optó por la segunda posibilidad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.