La celebración y alegría de los monaguenses revolucionarios no se hizo esperar. Desde tempranas horas de la mañana de este lunes la fiesta de bienvenida al presidente Hugo Chávez al país arrancó en la plaza Bolívar de Maturín.

Desde niños hasta adultos mayores y movimientos sociales, como la Federación Bolivariana de Motociclistas de Monagas, elevaron consignas como “Chávez, amigo, el pueblo está contigo” y “Chávez volvió para quedarse”.

Alexis Vázquez, waikerí representante de los artesanos de la entidad, resaltó: “En 57 años que tengo viviendo la historia de Venezuela, desde los presidentes Marcos Pérez Jiménez hasta Rafael Caldera, nunca Venezuela había tenido un presidente como Hugo Chávez Frías, que ha dignificado la clase pobre y atiende otros sectores desprotegidos”.

“Cuando vi en la televisión que el comandante llegó sentí una gran alegría, porque amo y adoro al Presidente. Que Dios lo bendiga, porque Venezuela ha vivido un vuelco enorme, los intereses del pueblo ya no son ignorados como en antiguos gobiernos”, exclamó con emoción Martina Ramírez, habitante del sector El Soberano, en Maturín.

Asimismo, con lágrimas en los ojos,  María Marcano, estudiante de la Misión Sucre, dijo: “Pa lante, mi comandante, con oraciones le pido a Dios lo recupere por completo y le de fortalezas para hacer cada vez más fuerte esta revolución”.

Marcano añadió que al despertarse y saber la noticia, la emoción la invadió: “Él (Chávez) me ayudó con la enfermedad (cáncer) que atravesaba mi esposo y hoy en día soy coordinadora de un centro electoral en el estado, porque es un hombre bondadoso y los venezolanos debemos ser agradecidos con él”.

Por su parte Celso García, habitante de Pinto Salinas, expresó: “Desde las 5:00 de la mañana empecé a celebrar con mi esposa e hijas. Fue una alegría que me brotaba y el corazón se me aceleraba”.

Junior Álvarez, del Frente Bolivariano de Motociclistas, refirió cómo con Chávez como presidente los pobres tienen poder: “Son incluidos y tienen una representación importante en las obras que ejecuta el Gobierno. Eso antes era imposible, no tenían voz. En cambio, ahora son protagonistas de sus propios proyectos para beneficio de los colectivos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.