El Movimiento del Socialismo Allendista de Chile expresó su pesar, solidaridad y afecto a la familia, compañeros de gobierno y pueblo venezolano por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.

“Las banderas del Socialismo Allendista, de la izquierda y del pueblo Allendista de Chile se inclinan con tristeza y respeto en profundo homenaje ante la partida del compañero Presidente Hugo Chávez”, expresó la organización a través de un comunicado

A lo largo del texto, se destaca la labor revolucionaria y socialista emprendida por el Presidente en Venezuela y el continente suramericano durante su periodo de gobierno.

En el comunicado, difundido por Prensa Latina, se resalta la iniciativa del Primer Mandatario de impulsar la creación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en 1999, pues gracias a ella se inicio “una inédita transformación revolucionaria y una vía al socialismo profundamente democrático, redistributivo, participativo y popular”.

El movimiento considera que gracias “al liderazgo regional y mundial de Hugo Chávez la izquierda socialista y antiimperialista recuperó fuerza, vigencia, internacionalismo y convocatoria en el imaginario de millones de personas y en todos los continentes y pueblos para luchar por otro mundo más justo, digno y libertario”.

El texto enaltece la lucha emprendida por Chávez en materia de integración mediante el impulso a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Mercado Comun del Sur (Mercosur). “Gracias a su infatigable constancia y liderazgo se constituyó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.