Este viernes, el Movimiento de Abogados Socialistas del estado Miranda se pronunciaron para dar su respaldo irrestricto a Nicolás Maduro como presidente constitucional de la República, electo en las elecciones presidenciales del domingo 14.

“Respaldamos a Nicolás Maduro por el proyecto de país que representa. Él es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela y quedó demostrado a través de los votos. No hay nada que discutir, es nuestro presidente y líder responsable de consolidar durante estos próximos 6 años el trabajo de nuestro comandante Hugo Chávez. Seguiremos el legado”, puntualizó, Mariana Sanez, vocera del movimiento.

Indicó que el ex candidato antichavista Henrique Capriles mantiene un irrespeto permanente hacia las leyes y procedimientos establecidos en la Constitución y desconoció los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), con lo que puso en evidencia su doble moral y doble discurso.

“Este señor declaró que ya supuestamente ha asumido la Gobernación de Miranda mediante un decreto, eso quiere decir que ya él asume que dejó de ser candidato presidencial y debe aceptar los resultados del CNE y que el presidente constitucional es Nicolás Maduro, porque no podemos hablar de democracia si no respetamos las instituciones”, comentó.

Señaló que se mantienen vigilantes de su actuación pues no permitirán que continúe abandonando sus funciones como gobernador de la entidad.

“Corresponde al Consejo Legislativo de Miranda, a través de sus diputados legítimamente electos, iniciar un procedimiento para determinar la ausencia absoluta. Existen los mecanismos administrativos para demostrar si él está asumiendo, a través de la firma y del ejercicio del cargo, instituciones desde la Gobernación”.

Rechazaron las guarimbas promovidas por los grupos antichavistas, que han atacado la paz del país, y respaldaron al Poder Judicial, como garante de justicia para evitar la impunidad en la violencia promovida por Capriles en sus seguidores para cometer actos delictivos que han dejado 8 compatriotas muertos y 63 heridos.

“Apoyamos la posición del Tribunal Supremo de Justicia. No a la impunidad. Aquí no puede existir impunidad frente a la violencia y, sobre todo, en la irresponsabilidad de dirigentes que convocan al pueblo a enfrentarse contra pueblo. Porque los centro de Diagnostico Integral, las sedes de los movimientos políticos, ya sean de la oposición o del proceso revolucionario, están representados en pueblo”, subrayó Sanez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.