El Movimiento Izquierda Unida (MIU) de República Dominicana ratificó su respaldo y apoyo al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y a la Revolución bolivariana, tras los hechos de violencia propiciados por sectores derechistas venezolanos que se empeñan en desconocer el triunfo electoral de Nicolás Maduro.

La organización divulgó un documento en apoyo al ganador de los comicios presidenciales del pasado 14 de abril, en donde se expone que “no hay otro país en el mundo con mayor nivel de exposición a la consulta popular y con un sistema electoral más avanzado que Venezuela”, reseñó Prensa Latina.

En el texto, también se destaca “la inmensa obra social” desarrollada en 14 años de Revolución junto a “importantes avances económicos y políticos, y una exitosa política internacional”.

Miguel Mejía, secretario general del MIU, afirmó que Maduro ganó de manera transparente y recomendó a la derecha venezolana admitir la derrota y dejar de transitar por el camino de disturbios por el cual, agregó, no se llega al poder.

Mejía lamentó la muerte de ocho personas en medio de la violencia incitada por el ex candidato antichavista y que buscan desestabilizar y desacreditar el avance del proyecto socialista.