El partido Redes ratificó este sábado el apoyo a la candidatura de Nicolás Maduro a la presidencia de la República el próximo 14 de abril, cuando se llevarán a cabo los comicios presidenciales.

La información la dio el coordinador nacional del movimiento Redes, Juan Barreto, durante una reunión con toda la dirección nacional de esta tolda política que se llevó a cabo en la sala Plenaria de Parque Central de Caracas.

“Debemos continuar la lucha, el combate, porque ese es el mejor homenaje que podemos hacerle a nuestro líder Hugo Chávez. Creemos que ese dolor que vamos a llevar con nosotros siempre sólo puede ser mitigado acompañando el dolor cotidiano del pueblo, sus luchas, sus caminos, sus logros y su construcción”, expresó.

Sostuvo que para continuar el legado del Comandante Hugo Chávez, el pueblo venezolano tiene que mantenerse unido.

“No podemos dejar que crezcan factores disonantes, sectarios o autoritarios dentro de nuestras organizaciones. Nosotros debemos apostar porque se mantenga la unidad, y debemos expresar nuestra fidelidad a Chávez, más allá de lo electoral” señaló.

Construcción del Estado Comunal

El partido reafirmó su convicción en el liderazgo de Maduro para darle plena continuidad a todos los programas sociales impulsados por el Comandante Chávez para construir la patria socialista.

“Si queremos ser fiel al mandato del Comandante Hugo Chávez, tenemos que convertir a Redes en una organización fuerte, disciplinada, consciente y capaz de dirimir en su interior todo tipo de contradicciones que tiene toda organización política, para avanzar junto a esta revolución”, expresó Barreto.

Agregó: “Cuando nuestro líder eterno Chávez presentó el programa de la patria nos sentimos contentos porque coloca como eje central la construcción del Estado Comunal. No podrá haber soberanía, no podrá haber independencia ni equilibro internacional si no nos transformamos de un Estado transformador, tal como lo planteó nuestro eterno Comandante”.

Barreto reiteró que Redes es una organización consejista y comunera que busca perfilarse como una corriente social que hace aportes para elevar el torrente de la revolución bolivariana.

Neutralizar ataques

Ante los ataques de la oposición dijo que la mejor estrategia para mitigar estas acciones es trabajar en conjunto y en unidad por el bienestar del pueblo.

“La tarea de los revolucionarios es enarbolar las banderas de la verdad porque como siempre la verdad triunfará sobre la canalla y la mentira, la verdad siempre está llena de luz y con ella vamos a construir la esperanza, la poesía y la vida de un pueblo”, manifestó.

El coordinador de Redes señaló que el pueblo debe estar preparado para cualquier acción de la oposición de tratar de desconocer los resultados del 14 de abril.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.