Cerca de 2 mil representantes de movimientos campesinos del estado Barinas celebraron este lunes 153 años de la Batalla de Santa Inés, una de las más importantes de la Guerra Federal, en la que triunfó la tropa al mando de Ezequiel Zamora.

En la plaza Zamora, ubicada en Santa Inés, también conmemoraron los 11 años de la firma de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, que formó parte de las 49 leyes aprobadas vía habilitante por el Ejecutivo Nacional a fines de 2001.

La lucha por tierras que emprendió el general hace más de un siglo hoy se expresa en normas y acciones. José Terán, vocero regional de las políticas agrarias ante el Comando Campaña Carabobo del estado Barinas, indicó que la actual Ley de Tierras “hasta ahora se ha visto materializada y vamos por la consolidación de todos los rescates de tierra que se han hecho en el país”.

Terán acotó que en Barinas, el movimiento campesino ha rescatado 500 mil hectáreas de tierras que “siempre han sido del pueblo pero que las había quitado la oligarquía”.

“A nosotros los campesinos, que siempre habíamos sido excluidos y explotados, hoy el proceso revolucionario inclusioncita nos llama a la integración para seguir mejorando lo que haya que mejorar”, acotó José Terán, quien a su vez hizo un llamado a seguir “rodilla en tierra” para la consolidación del proceso revolucionario en la región.

Así mismo, la comunidad del pueblo de Santa Inés colocó una ofrenda de frutas y flores, como símbolo del trabajo y el esfuerzo de hombres y mujeres de la tierra, ante la estatua de Zamora.

En las actividades también participaron Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Carabobo; Héctor Navarro, Rodrigo Cabezas, Darío Vivas, Freddy Bernal y Ana Elisa Osorio, representantes de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y Geovanni Peña, jefe del Comando de Campaña Carabobo regional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.