Tareck El Aissami, candidato a la Gobernación de Aragua, anunció la instalación de las mesas técnicas de los movimientos de pobladores en los 18 municipios del estado, a partir del 16 de diciembre.

El anuncio lo hizo en una asamblea de pobladores realizada este jueves en el complejo urbanístico que se construye en las inmediaciones de la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro, estado Aragua.

Durante el evento, informó la conformación del consejo de pobladores, que será un espacio colectivo para la direccionalidad de la Gran Misión Vivienda Venezuela, permitirá definir criterios en el proceso de preadjudicación y otorgamiento de unidades habitacionales.

“El consejo de pobladores debe garantizar la selección de las familias más necesitadas, mediante un proceso de preselección y adjudicación público y transparente”, refirió El Aissami, al comprometerse a asumir esa tarea de manera personal.

El abanderado de la revolución dijo que los pobladores deben incorporarse al proceso de construcción de viviendas, desde la ubicación de terrenos, elaboración de proyectos, facilidad técnica, fuente de financiamiento, construcción, preselección y adjudicación final de las casas.

La propuesta sobre la creación del consejo de pobladores será elevada al Órgano Superior de Vivienda, “porque Aragua será vanguardia de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Exhortó a los movimientos de pobladores a ubicar terrenos de manera organizada para la construcción de viviendas.

En el registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Aragua se inscribieron 215.392 familias. En 2011 se construyeron 5.759 unidades habitacionales y para este año estiman cerrar con 14.743 viviendas construidas.

La asamblea con los pobladores se realizó en los terrenos adyacentes de la Base Aérea El Libertador, donde se construyen 4.448 apartamentos como parte de los convenios entre Venezuela y Bielorrusia.

Juan Ocio, del consejo comunal de La Croquera, considera que los consejos de pobladores deben trabajar de la mano con los consejos comunales que conocen la realidad de las comunidades.

“Las organizaciones comunitarias de viviendas fracasaron porque no estaban vinculadas con las organizaciones de base. Los consejos comunales sabemos las necesidades del pueblo y podemos ayudar a priorizar la adjudicación de las viviendas”, apuntó.

Jogly García, enlace del movimiento de pobladores de Palo Negro, dijo que la creación del consejo de pobladores representa un avance para fortalecer la ideología de cambio de la transición a la revolución, tomando en cuenta al pueblo.

 

Comentarios

31.jul.2015 04:09 pm
fidel (Barinas) dijo:

buenas tarde quisiera saber quien es licindo vera en el movimiento de pobladore barinas

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.