37 denuncias fueron consignadas la mañana de este miércoles en la Fiscalía Superior del estado Lara, a cargo de William Guerrero, por parte de diferentes movimientos sociales cuyos integrantes resultaron afectados por actos violentos practicados el antichavismo.

La abogada Alicia Carrasco, representante legal de los afectados, informó que las denuncias fueron recabadas en una asamblea popular efectuada el pasado martes en la plaza de La Justicia de Barquisimeto.

Comentó que las 37 denuncias reseñan casos de violencia verbal contra dirigentes revolucionarios, asedio a sus casas, ataque contra puntos rojos, ataques con objetos contundentes a concentraciones que celebraban la victoria electoral de Nicolás Maduro y asedio a Centros de Diagnóstico Integral y Mercales.

“Estamos en contra de la violencia y rechazamos enfáticamente los actos vandálicos e irracionales de sectores de oposición registrados no sólo en Barquisimeto, sino también en Cabudare y en El Tocuyo; queremos paz y nuestro llamado es a la tolerancia”, declaró la abogada.

Carrasco comentó que los representantes de algunos medios comunitarios que hacen vida en la capital larense también fueron víctimas de la violencia de los antichavistas, quienes los maltrataron verbalmente e impidieron que cumplieran su labor informativa durante los hechos registrados los días 15, 16 y 17 en Barquisimeto, cerca de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral.

“Confiamos en las instituciones del Estado venezolano, por eso estamos consignando estas denuncias ante el Ministerio Público a fin de que no se repitan y los responsables sean sancionados”, afirmó Alicia Carrasco a las afueras de la sede de la Fiscalía Superior, ubicada en la avenida Lara de Barquisimeto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.