Movimientos sociales

El Comité de Solidaridad con Venezuela expresó su respaldo al pueblo

Representantes de movimientos sociales de Brasil expresaron su apoyo al pueblo venezolano y a la Revolución Bolivariana, durante un encuentro entre miembros del Comité de Solidaridad con Venezuela, que se celebró ayer en el Centro Internacional de Convenciones, en la capital brasileña, refirió AVN.

Esta manifestación de solidaridad, explicó Alfonso Magallanes, coordinador del comité, surge como respuesta a los ataques que el país ha recibido desde 1999, cuando el pueblo eligió al Comandante Hugo Chávez Líder de la Revolución Bolivariana, un proceso que promueve la redistribución equitativa de la riqueza y la defensa de la soberanía e independencia nacional.

“Estamos haciendo un acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana, ante la existencia de intentos, tácticas, provocaciones para derrotar al gobierno de Nicolás Maduro. Estas provocaciones buscan generar divisiones, intrigas entre los gobiernos de América Latina, pero la integración está marchando bien”, expresó.

En el acto en solidaridad con Venezuela participaron más de 10 movimientos sociales y grupos culturales y partidos políticos de izquierda de Brasil.