Los movimientos sociales de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) están comprometidos a defender a Venezuela ante cualquier intento de desestabilización e injerencia que se pueda presentar de cara al proceso soberano de elecciones presidenciales que vivirá el país el próximo 14 de abril.

“Vamos a iniciar una campaña con diferentes personalidades, vamos a convocar a referentes de los diferentes países para que den su apoyo explícito a la candidatura de Nicolás Maduro como presidente, y también vamos a generar videos y demás materiales a través de los distintos medios de comunicación que hemos podido construir los movimientos sociales para difundir lo que realmente está pasando en Venezuela”, indicó este lunes, en entrevista con Telesur, el representante de Movimientos Sociales del Alba, Manuel Bertoldi.

Recordó que durante los pasados comicios del 7 de octubre de 2012 se pudo observar fuera de las fronteras venezolanas “una campaña mediática extremadamente agresiva” y negativa contra el pueblo venezolano, por lo que insistió en que los movimientos sociales deben actuar para dar una batalla en ese ámbito.

Bertoldi hizo un llamado a la unión de todos aquellos grupos y movimientos “que piensan que la Revolución Bolivariana, que el proceso venezolano, ha marcado nuevos horizontes para América Latina, que ha marcado un cambio de época, y ha rescatado la posibilidad de pensar que otro mundo es posible”.

Destacó que en este esfuerzo formarán parte organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la a Unión de Naciones Suramericana (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), “que están diciendo que la Revolución Bolivariana tiene que seguir porque hay una decisión del pueblo soberano para que sea así”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.