El próximo 25 de marzo, movimientos sociales de todos los municipios del estado Miranda se movilizarán para exigir ante el Consejo Legislativo la renuncia del gobernador de dicha entidad, Henrique Capriles.

Transportistas, campesinos, pescadores, consejos comunales y estudiantes consignarán un documento en el que plantearán la convocatoria a elecciones, ya que consideran que en el estado hay un vacío de poder.

Félix Jaramillo, vocero nacional de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte (ASNT), señaló que la mayoría de los mirandinos sienten que el gobernador se ha burlado de aquellos que lo eligieron en los comicios regionales del pasado 16 de diciembre.

“Cuando le da la gana, Capriles se lanza a elecciones sin renunciar a su cargo y pone en su lugar a una persona por la que los mirandinos no votaron, generando una situación de inestabilidad en el estado (…) Todos los sectores están colapsados y la inseguridad está descontrolada”, explicó Jaramillo.

Capriles es candidato de la derecha para las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril. Para los dirigentes sociales, las aspiraciones presidenciales del gobernador están por encima de satisfacer las necesidades del estado.

“Cada vez que hay una elección sale de primero, y tiene a la gobernación como su casa, que entra y sale cuando quiere, mientras que el estado se cae a pedazos (…) El pueblo está claro que mientras este señor esté gobernando no habrán logros en la entidad”, declaró Jesús Martínez, comunicador alternativo de los Valles del Tuy.

Argimiro Berroterán, del Frente Nacional de Campesinos Miranda, refirió que la gestión de Capriles ha desatendido las vialidades agrícolas y al sector pesquero, entre otros.

“Nos quitó los transportes rurales con los que contábamos cuando teníamos como gobernador a Diosdado Cabello”, dijo Berroterán en rueda de prensa en Caracas.

Agrupados en el denominado Comité por la dignidad mirandina, más de 400 organizaciones sociales se concentrarán en Plaza Venezuela, desde donde partirán hacia Los Teques para consignar el documento.

“En los Valles del Tuy atracan entre 5 y 10 unidades de transporte diarias, muchas veces se las llevan y piden rescate, y la policía brilla por su ausencia, ya que por lo que sabemos el “gobernador” no los deja patrullar”, comentó Francisco Espinoza, miembro del ASNT.

Asimismo, anunciaron que en los próximos días coordinarán reuniones con transportistas de todo el país para la creación del Movimiento de Autobuseros con Nicolas, en apoyo al candidato revolucionario Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.