Movimientos sociales

Duiliam Virigay y Marelis Ramírez voceros nacionales de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), destacaron algunos aspectos del acontecer político actual, nacional e internacional, durante una conferencia de prensa. Virigay dio apoyo contundente a las políticas sobre asuntos de soberanía que desarrolla el presidente de la República Nicolás Maduro junto a su equipo de Gobierno con respecto al tema de la zona en reclamación.

“Todo lo que está pasando actualmente con nuestra Guayana Esequiba forma parte de la guerra híbrida que viene ejecutando el imperialismo norteamericano, algo que ya ha puesto en práctica en otros continentes del mundo. En el caso venezolano lo hacen para tratar de recuperar, como ellos mismos lo denominan, su patio trasero. Utilizan sus trasnacionales, como la Exxon Mobil, para generar tensión entre países vecinos, debemos recordar que lo mismo hicieron hace algunos años con el gobierno de Colombia cuando nuestro comandante eterno, Hugo Chávez estaba en el poder”, expresó Virigay.

Dijo que para la próxima semana dará detalles sobre algunas acciones que la CRBZ junto a otros Movimientos Sociales que hacen vida en todo el territorio nacional llevarán a cabo en pro de la defensa de la soberanía del país, “desde el pueblo debemos incorporarnos a la lucha por el Esequibo, por eso de manera contundente y desde la práctica nosotros ejecutaremos una serie de acciones pacíficas, respetando las leyes tanto nacionales como internacionales, garantizando siempre la paz. Así denunciaremos ante el mundo las pretensiones del imperialismo norteamericano en contra de Venezuela. Todos los venezolanos somos corresponsables y garantes de nuestra soberanía, tal y como lo dicta la Constitución Bolivariana”, finalizó Virigay.

Por su parte Marelis Ramírez, saludo la reapertura de las relaciones diplomáticas entre ambos países, luego de 54 años de bloqueo por parte de la potencia del norte hacia la nación insular, “al reabrir las embajadas, tanto en Washington como en La Habana, Estados Unidos demostró que no pudo con la Revolución Cubana, se dio cuenta que la única salida para discutir las diferencias es a través de la vía diplomática, y no a la fuerza como lo hicieron por más de medio siglo. Una encuesta realizada al pueblo estadounidense poco antes de reabrir estas embajadas señaló que el 72% de ellos estaba de acuerdo con la reactivación de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos”, afirmó Ramírez.

Nuevo plan de ataque a la economía venezolana

Nerson Guerrero, vocero nacional de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ) y del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora (Fncez) denunció nuevamente los diversos ataque provenientes de la ultraderecha nacional e internacional en contra del Proceso Bolivariano, “Fedecamaras recientemente desarrolló un congreso donde realizaron cambios dentro de su presidencia, ahí se gestó un nuevo plan que va directamente en contra de la economía venezolana, uno de ellos es atribuirle el desabastecimiento de alimentos de primera necesidad al Gobierno, producto de una mala gerencia”, aseveró Guerrero.

Guerrero manifestó que este sector de la oposición (Fedecamaras) es un elemento fundamental del imperialismo para poder mantener su comportamiento injerencista, “cuando ellos hablan y proponen que se le otorgue de manera legal a los bachaqueros y contrabandistas la posibilidad de legalizar sus transacciones, están queriendo decir que la economía venezolana debe ser fraudulenta y mafiosa, quieren un modelo donde todos ellos puedan hacer y deshacer lo que se les ocurra con los recursos venezolanos. Además quieren una liberación de los precios para ellos vender lo que sea a su antojo, solo para satisfacer intereses propios, perjudicando al pueblo”, finalizó Guerrero.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.