La Alianza Interinstitucional por la Salud, que agrupa 42 organizaciones, repudió que el derecho a la salud se convierta en una mercancía como una salida a la profunda crisis del capitalismo en el mundo.

En representación de este movimiento, Luisana Melo, denunció un encuentro que sostienen los máximos representantes del capitalismo en Suiza, el cual concluirá el 28 de enero, para tomar decisiones en nombre de los pueblos del mundo.

“Uno de los principales temas a discutir es la salud y los sistemas de salud en el mundo. Si lo leemos claramente, discuten cómo la salud y los sistemas de salud se convierten en una real mercancía como una salida a la crisis profunda del capitalismo en este momento”, expuso.

Expresó: “Ellos pretenden convertir cada día más en un problema cuánto tenemos que cancelar por la salud y no colocarla en el ámbito de cómo debe ser un derecho social inalienable”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.