El secretario general de la alianza antichavista, Tomás Guanipa, admitió este lunes en España la victoria electoral que obtuvo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, en la contienda del 14 de abril donde resultó electo con 7.505.338 votos.

“No estamos negando la victoria de Nicolás Maduro”, dijo Guanipa durante una conferencia que ofreció en Madrid, donde contradijo la postura que ha sostenido la derecha nacional, la cual ha desconocido los resultados oficiales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo con una publicación en la página web del canal opositor Globovisión, Guanipa dijo que no se trata de negar la victoria del Presidente Maduro, ni de descalificar al árbitro electoral, sino “de que triunfe la verdad”.

Sin embargo, luego del anuncio del CNE de aprobar la auditoría del 46% de las cajas de resguardo restantes (ya se hizo 54% de el mismo día de la votación tras un sorteo), lo que de acuerdo a lo explicado por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, no implica ninguna variación de resultados, la MUD insiste en irrespetar la institucionalidad del país.

“Esta auditoría involucra el reconteo de votos”, dijo Guanipa, tras desconocer nuevamente la explicación de la rectora Sandra Oblitas, quien reiteró que en Venezuela no puede haber reconteo porque el sufragio es automatizado.

“Esta auditoría no es un reconteo de votos ni tiene como objetivo la revisión de los resultados. Los votos, que son expresión soberana de los venezolanos y venezolanas que se pronunciaron el domingo, están en la máquina de votación”, aseveró Oblitas el sábado. Incluso, en la petición presentada por la derecha ante el CNE no hay solicitud alguna de reconteo de votos.

Por eso, la rectora Oblitas insistió: “Quien no esté conforme con los resultados del CNE debe acudir al Tribunal Supremo de Justicia: es un derecho que les asiste”.

Guanipa, quien fue electo diputado por la oposición en 2010 con el mismo sistema electoral utilizado en 14-A, aseguró en España que “nuestra democracia (en Venezuela) está enferma”.

Guanipa, en compañía de Edmundo González, miembro de la Coordinación de Enlace Internacional de la MUD, realiza un gira por Europa para emprender “una campaña en busca de apoyo internacional”, refiere la nota de Globovisión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.