Integrantes del Consejo Patriótico de Mujeres participaron en la actividad

Este miércoles, se realizó un homenaje en conmemoración de los 247 años del natalicio de Josefa Joaquina Sánchez, heroína guaireña, bordadora de la primera bandera venezolana,  en el teatro Pedro Elías Gutiérrez, y contó con la presencia de mujeres activistas luchadoras comunitarias e integrantes del Consejo Patriótico de Mujeres del Gran Polo Patriótico (GPP), así como representantes del Gobierno Bolivariano que trabajan en políticas de atención a la mujer.

Lourdes Fernández, miembra de la Organización de Mujeres que lleva el nombre de la heroína guaireña, instó a que desde la educación inicial se de conocer quién fue Josefa Joaquina Sánchez, su lucha pre independentista de la mano de su esposo José María España; recordó que por mucho tiempo el sistema patriarcal maltrató a las mujeres y las invisibilizó; por lo que hay que dejar atrás esas prácticas machistas.

Reconocer a Josefa Joaquina Sánchez, es reconocer a todas las mujeres varguenses y venezolanas, por lograr los espacios que han ido conquistando, un reconocimiento a la mujer que día a día libra batallas cotidianas y batallas por la sociedad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.