El Consejo Patriótico de Mujeres del estado Aragua se movilizará para rechazar categóricamente los ataques de la derecha contra la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, expresados en el editorial del diario El Nacional, el martes 19 de marzo.

Maigualida Gutiérrez, coordinadora de este movimiento, informó que tomarán las plazas de los 18 municipios de la entidad en apoyo a Lucena y en rechazo a ese editorial, que busca descalificar a la mujer venezolana en el liderazgo protagónico alcanzado por este sector en los últimos 14 años.

Los encuentros se harán del lunes 25 al miércoles 27 de marzo en las principales plazas públicas del estado, donde se movilizarán unas 200 voceras del Consejo Patriótico de Mujeres, que se encargarán de dirigir la jornada.

Estiman una participación de unas 4.000 o 5.000 mujeres durante los tres días de la actividad.

Gutiérrez consideró el editorial de El Nacional como un ataque a las mujeres venezolanas. “Lucena es una mujer probada con reserva ética y moral, que ha mostrado que el CNE es una institución de avanzada, al servicio de la soberanía e independencia venezolana”.

“Ese artículo es una bofetada de la canalla mediática, que pone de manifiesto la necesidad de que el pueblo venezolano feminista le salga al paso a esta infamia. La mujer venezolana tiene un perfil ético y moral y por tanto no permitiremos la descalificación ni las ofensas contra nuestras mujeres”, apuntó.

La también coordinadora del sector de Mujeres en el Comando de Campaña Hugo Chávez  ratificó el apoyo irrestricto a la presidenta del CNE, dentro del liderazgo protagónico de la mujer venezolana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.