Mujeres de diversos sectores sociales del país mostraron su respaldo a la candidatura del aspirante socialista a la Presidencia, Hugo Chávez, de cara a las elecciones del 7 de octubre, y reconocieron los avances que en diversas materias de igualdad de género se han logrado en los últimos años.

Blanca Eekhout, coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP), expresó que las mujeres venezolanas despertaron para luchar por la libertad de Venezuela, “Aquí están las mujeres que no son objetos, que no son cosas, las mujeres patriotas, las mujeres con conciencia”.

En ese sentido, Maybelis Melias, vocera del Colectivo Cimarrón del estado Zulia, recalcó que las mujeres han participado decididamente en la construcción del Poder Popular.

Agregó que, enmarcadas en la presentación del Plan Socialista de la Nación 2013-2019, las mujeres organizadas han decidido hacer sus respectivas propuestas para ser incorporadas, luego de la realización de múltiples asambleas, al proyecto de Gobierno.

Puntualizó que en aras de cumplir con el objetivo dos del Plan Patria de “continuar construyendo el Socialismo Bolivariano”, se esbozaron una seria de propuestas que buscan seguir reivindicando los derechos de las mujeres.

Señaló que todas las peticiones tienen su base en el Plan Socialista de la Nación, por ello instó al candidato en la incorporación de los planteamientos. Asimismo recalcó que muchos de los logros que se han obtenido durante los últimos años se ven reflejados en la nueva Ley Orgánica para los Trabajadores y Trabajadoras.