El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, viajará a Venezuela para asistir a la juramentación de Nicolás Maduro como nuevo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, según fuentes cercanas a la Presidencia y divulgado por el diario La República.

No obstante, oficialmente no se informó la fecha del viaje del mandatario uruguayo, pero voceros cercanos a la Presidencia estiman que saldrá el jueves 18 de abril y regresará el sábado 20.

El candidato socialista, Nicolás Maduro, obtuvo la victoria en los comicios presidenciales de este domingo para el período 2013– 2019, con el 50,66 % de la votación registrada, reveló el primer boletín emitido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con 99,12% de transmisión y con tendencia irreversible.

De acuerdo a un boletín de Prensa Latina, Mujica asistirá en su doble condición de presidente de Uruguay y del Mercado Común del Sur (Mercosur), que integran Uruguay, Venezuela, Brasil, Argentina y Paraguay.

El próximo 28 de junio, se realizará en Montevideo una Cumbre de jefes de Estado del Mercosur, ocasión en que Uruguay trasladará a Venezuela la presidencia pro témpore el bloque subregional.

El diario La República señaló que “se espera que esta sea también la primera visita de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela a Uruguay”.

Para viajar el presidente Mujica debe enviar al Senado el pedido de permiso de estilo, ya que estará ausente por un período mayor a 48 horas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.