10/06/12.-Ayer fue instalado el Consejo Patriótico de los Países Hermanos con la Revolución del Gran Polo Patriótico, en apoyo al presidente de la República, Hugo Chávez, y a los cinco héroes cubanos condenados en Miami, en 2001, por haber alertado a su país sobre las acciones violentas de anticastristas cubanos en Florida. El acto fue encabezado por la coordinadora del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, desde el Teatro Principal de Caracas.

Eekhout, durante su intervención, expresó la importancia de tener eventos como este porque “a través de la unión y la batalla de los países hermanos se cumple el sueño del Libertador Simón Bolívar”.

Aseguró que el Socialismo Bolivariano, liderado por el presidente Hugo Chávez, es una “alternativa a la propuesta de guerra del capitalismo” y recordó que la conciencia del pueblo es primordial para no quedar atrapados en el “pensamiento único del capitalismo”.

Entre las comunidades y movimientos participantes están el Club Martiano Simón Bolívar, la Asociación de Cubanos en Sudamérica, Asociación de Cubanos Residentes en Venezuela, Federación Árabe de Venezuela, entre otras organizaciones políticas internacionales.

También Yul Jabour, diputado de la Asamblea Nacional, expresó que Venezuela tiene un papel importante para vencer el capitalismo y que la existencia de 40 mil bases militares en América Latina busca “generar un cerco a nuestros países que impulsan procesos de integración”.

CIUDAD CCS
FOTO AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.