15.abr.2013 / 07:46 pm / Haga un comentario

El pueblo revolucionario y patriota que acompañó este lunes al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, en el acto de proclama, envió un mensaje claro y firme a los sectores que intentan repetir el guión de abril 2002, cuando quebrantaron el hilo constitucional y secuestraron al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“¡No volverán!, ¡no volverán!” gritaba la multitud frente a la pantalla gigante dispuesta en las afueras de Consejo Nacional Electoral (CNE) y en el momento del discurso de la presidenta del ente rector, Tibisay Lucena, quien ha sido atacada por sectores antichavistas.

Hombres y mujeres, con sentido de Patria, de esa Patria justa y de iguales, ondearon banderas de Venezuela, que hacían juego con varias de sus prendas.

“Rescatamos la Patria y nuestra bandera gracias a Chávez y a la revolución. No permitiremos que nos las quiten. Esos sectores de oposición que no quieren a Venezuela ¿qué hacen aquí?, que se vayan a vivir el sueño americano. Aquí somos soberanos e independiente y no volveremos a bajar la cabeza ni nos arrodillaremos ante el imperio”, manifestó Zoraida Montes.

Para Zoraida, nada justifica la postura antidemocrática que ha asumido la ultraderecha venezolana. “Intentan desconocer nuestra voluntad y no se lo permitiremos. Estamos claros lo que queremos y para donde queremos ir”.

Una señora de unos 50 años de edad, en las escaleras del edificio José María Vargas, en la esquina Pajarito, le comentaba a quienes la rodeaban: “Tenemos Patria y no se la dejaremos”.

“Si ellos quieren venir de arrechos a crear desestabilización, desconociendo los resultados, saldremos mas arrechos que ellos, con la Constitución que nos dejó Chávez”, continuó.

Maduro, durante su discurso en el acto de proclamación, denunció la preparación de un golpe de Estado en el país por parte de la derecha venezolana.

“Mayoría es mayoría y debe respetarse en democracia, no se pueden buscar emboscadas, inventos para vulnerar la soberanía popular (…) eso sólo tiene un nombre: golpismo. Quien pretende vulnerar la mayoría en la democracia lo que está es llamando a un golpe”, dijo.

Asimismo, pidió al pueblo que votó por la oposición a no caer en la campaña de odio que emprende la ultraderecha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.