Desde Belén, ciudad emblemática para la tradición cristiana, una oración fue elevada en la iglesia La Natividad por la salud del presidente Hugo Chávez, quien permanece en La Habana, Cuba, en proceso de recuperación tras una operación realizada el pasado martes.

“Nosotros tenemos una caja completa llena de peticiones por la salud de las personas. Cómo no orar por el hermano presidente venezolano que hizo tanto por el pueblo de palestina por los palestinos”, dijo el oficiante de la ceremonia religiosa celebrada en el lugar en que, de acuerdo a la tradición, nació Jesús de Nazareth.

“Oramos por él; le deseamos salud. Si la enfermedad es una parte de nuestra vida entonces que sea en beneficio de nuestra curación”, agregó durante la homilía organizada por la Autoridad Nacional Palestina.

Desde Jerusalén, en un contacto con el canal de noticias Telesur, Sergio Yanhi, explicó que para el pueblo palestino Hugo Chávez es un apoyo solidario”.

“Hay una lucha conjunta entre palestinos y venezolanos contra los poderes imperiales”, agregó Yanhi, tras recordar que sólo Venezuela y Bolivia rompieron relaciones con Israel por la invasión a Gaza en 2008-2009, cuando más de un millar de palestinos fueron asesinados bajo el bombardeo sionista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.