Militantes de los partidos Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) y Alternativa Nueva Nación (ANN) homenajearon al líder venezolano Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo en Caracas.

La muerte del comandante Chávez “nos invita a seguir los pasos de quien dejó diseñado el camino para la emancipación de los pueblos”, afirmó Héctor Nuila, ex secretario general de UNRG.

Para Alfredo Fernández, miembro de Comité Ejecutivo nacional de ANN, el impulsor de la Revolución Bolivariana era “un hombre preclaro” que “tenía un discurso muy profundo sobre la necesidad de lograr la segunda independencia en la región”, reseñó Prensa Latina.

Hace unos días, ANN afirmó en un comunicado de solidaridad: “Tenemos la certeza de que el proceso de la Revolución Bolivariana seguirá a paso firme”, pues “el pueblo venezolano sabrá defender lo que de la mano de su líder máximo ha conquistado”.

A su llegada a Caracas para participar en los actos de homenaje al Comandante, el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina afirmó el pasado viernes que “el liderazgo del presidente Chávez transcendió mucho más allá de Venezuela”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.