El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (Minh) y el Partido Comunista de Puerto Rico expresaron este lunes su alegría y satisfacción por la victoria popular de Nicolás Maduro, quien este domingo fue electo presidente constitucional de Venezuela, con 7 millones 505 mil 338 votos.

La dirección del Minh envió su “apoyo y abrazo solidario al presidente, Nicolás Maduro, y a un pueblo que demostró en democracia un respaldo mayoritario a su revolución, y que no está dispuesto a entregar los logros alcanzados a los representantes del neoliberalismo y del imperialismo”.

Mientras, la organización independentista puertorriqueña mostró su satisfacción porque el pueblo venezolano defendió la Revolución Bolivariana y manifestó en su mensaje que este respaldo del pueblo venezolano dará continuidad a los postulados de integración, solidaridad y soberanía impulsados por Hugo Chávez.

El portavoz del partido comunista de este país, Alberto Torres, señaló que con el triunfo de Maduro fueron derrotados el imperialismo y neoliberalismo, que no cesarán en su ofensiva contra el pueblo bolivariano y su revolución.

Torres dijo que, sin embargo, este no debe ser un momento de complacencia sino de análisis profundo para continuar la ruta trazada por Chávez, reseña una nota de Prensa Latina.