Organizaciones políticas y culturales de izquierda en Ecuador convocaron a una misa ecuménica para rezar por la salud del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba.

La eucaristía tendrá lugar en la casa del fallecido pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, situada en un cerro del este de Quito, reseñó Telesur.

El acto religioso fue convocado por la Fundación Guayasamín “con el objetivo de solidarizarse con el líder latinoamericano” y “expresar el anhelo de su pronto restablecimiento de salud” para que pueda asumir luego la “enorme responsabilidad que le otorgó la mayoría del pueblo venezolano en las recientes elecciones”.

La fundación señaló en un comunicado que “será también un acto de protesta contra las intenciones golpistas de una oposición (venezolana) que pretende aprovechar las circunstancias actuales para sus protervas (perversas) intenciones subversivas”.

Este tipo de actividades religiosas en apoyo al Jefe de Estado venezolano han tenido lugar en muchas partes del mundo. En Australia, Medio Oriente, Europa, Estados Unidos y la mayoría de las naciones latinoamericanas miles de personas de distintas religiones han rezado por la salud del Presidente.

La actividad de este jueves en Ecuador coincide con los actos de apoyo que miles de venezolanos, acompañados por líderes latinoamericanos y caribeños, realizan en Caracas en respaldo a la Revolución bolivariana y al presidente Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.