Bajo la consigna “desmantelemos el poder corporativo”, cientos de personas marcharon este viernes en Chile como parte de las actividades previstas en la Cumbre de los Pueblos de América Latina, El Caribe y Europa, que se desarrolla de manera paralela a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE).

La actividad se llevó a cabo a pesar de no contar con el permiso de las autoridades gubernamentales.

Los cientos de marchantes caminaron desde la facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, sede de la Cumbre de los Pueblos, hasta la Plaza de Armas, donde se realiza un acto cultural que pone fin a la jornada inaugural del evento.

Durante la marcha hacia La Plaza de Armas, que se desarrolló de manera pacífica, los participantes ondearon banderas multicolor. Luego, al enterarse de la llegada al país del mandatario cubano, Raúl Castro, comenzaron a corear “Raúl amigo, el pueblo está contigo”.

“Pongámosle fin a la impunidad de las transnacionales”, reclaman los movimientos y organizaciones sociales de América y Europa.

Todos marcharon por un mismo propósito: “un llamado a la acción internacional por la soberanía económica, política, cultural y ambiental de nuestros pueblos”, destacaron.

Antes de marchar, los participantes de la cumbre social realizaron talleres y foros, en los que conversaron y pusieron de relieve temas sobre problemáticas estudiantiles, sindicales, indígenas, medioambientales, territoriales, drogas, género, entre otros.

La cumbre se realizará hasta el domingo 27, cuando se tiene previsto que las conclusiones de la actividad sean entregadas a los mandatarios de la Celac.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.