Reunidos frente a la sede del Ministerio Público, en Caracas, movimientos y organizaciones sociales manifestaron su indignación por la muerte del cacique yukpa y luchador social Sabino Romero, ocurrida en el estado Zulia este domingo, y pidieron a la Fiscalía General adelantar todas las acciones necesarias para esclarecer el caso.

Pasada la 1:30 de la tarde, con carteles, megáfonos y consignas como “Sabino vive, la lucha sigue”, este grupo de personas llamó al pueblo y al Gobierno a combatir la impunidad.

“Dale Sabino, marca el camino, la tierra es de los yukpa y no de los asesinos. Dale Sabino, marca el camino, que la lucha por la tierra la compartimos contigo”, cantaron los asistentes, al reivindicar la lucha de ese pueblo originario por la demarcación de los territorios indígenas y en contra del latifundio.

“Nos encontramos aquí porque en la noche de ayer (domingo) asesinaron a nuestro compañero el cacique Sabino Romero, quien había venido varias veces a Caracas justamente peleando contra la impunidad”, enfatizó Arlenis Espinal, integrante del movimiento Encuentro del Pueblo Bolivariano en Lucha, que agrupa a varias organizaciones en Caracas.

El dirigente fue asesinado mientras se dirigía a participar en la elección del Cacique Mayor, en el municipio Machiques de Perijá del estado Zulia, por lo que el Ministerio Público inició una investigación, informó este domingo el ministro de Comunicación e información, Ernesto Villegas.

“Ministerio Público designó a Alejandro Méndez, fiscal 76 con competencia nacional, para investigar la muerte del compatriota Sabino Romero”, escribió el ministro en su cuenta en twitter @VillegasPoljakE.

Kevin Rangel, integrante del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora, presente en la manifestación, expresó: “Estamos movilizados en solidaridad con el pueblo yukpa ante el asesinato vil del cacique Sabino”, y destacó que “el cese a la impunidad pasa por la transformación del sistema de justicia y el pueblo debe tener participación directa”.

Indicó que se mantendrán movilizados porque “no puede haber ni un muerto más en el campo popular”, tras resaltar que la justicia tiene que ser para todos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.