Organizaciones y movimientos sociales realizarán la Cumbre de los Pueblos de América Latina, El Caribe y Europa este fin de semana en Santiago de Chile.

La actividad se desarrollará del 25 al 27 de enero, paralela a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar también en esa fecha en la capital chilena.

Además se desarrollará la primera Cumbre Celac – Unión Europea, específicamente el sábado 26 de enero.

En la convocatoria a la actividad, publicada en www.cumbrechile2013.org, las organizaciones sociales informaron que este encuentro “será el reflejo legítimo de las luchas, resistencias y demandas de los pueblos por alternativas al neoliberalismo, el patriarcado, colonialismo y destrucción del ambiente para el lucro de pocos”.

Señalan que la actividad “se desarrolla a favor de la justicia social y ambiental, la solidaridad y unidad entre las naciones, los pueblos latinoamericanos y europeos; la defensa de los bienes comunes y por el rechazo a la mercantilización de la naturaleza y la vida”.

Asimismo, informan que los ejes temáticos de la Cumbre de los Pueblos “deberán incluir nuestra visión sobre el modelo de sociedad que queremos, la democracia y la participación ciudadana, los derechos humanos, las reivindicaciones de nuestros pueblos originarios, de las mujeres y de la diversidad de sectores que representamos”.

También abordarán temas “sobre los bienes comunes, la naturaleza y la Madre Tierra, sobre la integración, las inversiones y el comercio, sobre la democratización de las comunicaciones, la gobernanza global y el modelo imperante”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.