Diversas organizaciones sociales rindieron este miércoles un homenaje al periodista y luchador revolucionario Fabricio Ojeda en el Cementerio General del Sur, en Caracas.

Sobre los restos del también maestro, diputado y dirigente de Unión Republicana Democrática (URD) se colocó el tricolor nacional y coloridas flores como muestra del reconocimiento a su lucha por la democracia del país.

La historiadora Chela Vargas destacó: “Fabricio Ojeda está hoy presente. Este pueblo viene acumulando luchas. En Venezuela hay un nuevo comienzo y se anuncia un nuevo resurgir con el líder, el presidente de la República, Hugo Chávez. El pueblo es Fabricio porque hay una síntesis de su lucha, porque el pueblo está consciente y sabe que la democracia no es una simple libertad”.

Ojeda nació en Boconó, estado Trujillo, el 6 de febrero de 1929. Periodista de profesión, presidió la Junta Patriótica que junto al pueblo derrocó la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958.

El 19 de junio de 1966 fue detenido en La Guaira, estado Vargas, y encontrado muerto en una celda del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa) el 21 de junio de ese mismo año.

De acuerdo con el Ministerio Público, existen elementos que hacen presumir que Ojeda no se suicidó como lo afirman sentencias anteriores, sino que fue asesinado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.