Durante todo este sábado, se ha mantenido en los primeros lugares de las tendencias de la red social Twitter en Venezuela y el mundo la etiqueta #ParaSiempreHugoChávez, a través de la cual se le rinde homenaje al líder de la Revolución Bolivariana.

Esta etiqueta fue creada para recordar los 11 años de aquel 13 de abril del año 2002, cuando el Poder Popular restituyó al presidente Hugo Chávez en su cargo, luego de haberse cumplido dos días del golpe de Estado perpetrado por la derecha venezolana.

Ese día, el pueblo y los militares patriotas tomaron las calles para exigir el rescate del hilo democrático y la reincorporación del Comandante Supremo al poder.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta oficial, @NicolasMaduro, escribió: “#ParaSiempreHugoChavez.Querido Padre Hoy Sábado 13 Seguimos Tu Ejemplo De Lealtad al Pueblo a La Patria y a La Matria.Vencereremos Siempre”.

A su vez, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en su cuenta oficial @dcabellor, se refirió al legado político y social del líder revolucionario como la esperanza de los más necesitados.

“#ParaSiempreHugoChávez porque sembró de esperanzas la vida de los mas pobres de la Patria, por ti Chávez el 14ABR yo no me quedo en mi casa”, indicó.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas (@VillegasPolajkE), recordó: ” Hace 11 años cerraron VTV para dar su golpe y ahora quieren censurar tu derecho a la memoria.#ParaSiempreHugoChavez”.

A través de esta etiqueta, miles de venezolanos han expresado mensajes para exaltar la memoria y el legado del comandante Chávez.

El cantautor venezolano, Roque Valero, por medio de su cuenta @RoqueValero resaltó: “#ParaSiempreHugoChavez TT mundial”.

El periodista Wisam Abou Harb (@WisamAbouHarb) destacó que Hugo Chávez representa al héroe de los pobres y es pueblo hecho Presidente.

“#ParaSiempreHugoChavez Extraño oír al #ParaSiempreHugoChavez extraño oír algo nuevo de ti, Jefe! Tú, el pueblo hecho Presidente, el héroe de los pobres”, escribió.

Mientras que Manuel Briceño (@manuelffm) manifestó: “#ParaSiempreHugoChavez quedará tu histórica vida escrita en nuestros corazones, desde Sabaneta hasta Miraflores”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.