Con alegría y entusiasmo se desarrolló la jornada en el municipio Motatán, estado Trujillo.

Con mucho entusiasmo y una alta participación se desarrolló este domingo en el estado Trujillo el simulacro dispuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para el que fueron habilitados 95 centros de votación y 153 mesas con igual número de máquinas, entre los 20 municipios de la entidad andina.

Francisco García integrante del Consejo Patriótico territorial y de la Juventud del Gran Polo Patriótico, informó que  las Organizaciones y Movimientos Sociales junto a los Partidos Aliados de la Revolución se desplegaron por todos los centros electorales.

Destacó que en toda la entidad se instalaron Puntos Patrióticos, con la finalidad de tener un espacio para la agitación política, así como asesorar y custodiar los votos del Candidato de la Patria, Hugo Chávez, “Todos estuvimos llenos de alegría y activos, desplegadas en los centros de votación y en los Puntos Patrióticos2.

García señaló que esta jornada permitió que el pueblo se preparará para los próximos comicios presidenciales, “La maquinaria revolucionaria está organizada y activa para seguir tomando las calles en apoyo a Chávez. Estamos llevando adelante la  discusión de los 5 objetivos históricos y los logros de nuestra Revolución”.

Por su parte, Rosmary Briceño, quien ejerció su voto en el centro nucleado Rosario Carrillo de la parroquia Chiquinquirá, municipio Trujillo (capital), manifestó la importancia de este tipo de simulacros, porque permitió a los electores tener contacto con la plataforma tecnológica que será la misma a utilizarse en los comicios presidenciales del 7 de octubre.

Asimismo, Joel Ángel, quien se encontraba en el centro nucleado Ciudad de Valera, en Valera, precisó que desde tempranas horas se observó mucha movilización y organización en los centros electorales.

“La ciudadanía acudió al llamado hecho por el CNE y salió a votar con mucha alegría, de igual modo será el próximo 7 de octubre porque la gran mayoría de los venezolanos apuesta a la democracia”, manifestó.

Sostuvo que con este segundo simulacro quedó demostrado el blindaje con el que cuenta el CNE, que le da confianza y seguridad a los votantes.

“Esto fue una muestra de civismo y para corroborar que es muy fácil y rápido ejercer el derecho al voto”, dijo.

Municipio Valera, el pueblo activado

Punto de Agitación en el estado Trujillo

Gran afluencia en el municipio Trujillo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.