El Partido Comunista de España (PCE) expresó su solidaridad con Venezuela y su presidente, Hugo Chávez, mediante un comunicado publicado en su página web.

En el texto, el movimiento denuncia los ataques de sectores de la derecha venezolana y de los grandes medios de comunicación internacionales contra la continuidad democrática en el país suramericano.

A continuación reproducimos el comunicado en su totalidad:

“EL PCE con el pueblo venezolano

La derecha en Venezuela ha perdido no solamente las elecciones, sino los papeles. Es indecente la actitud antidemocrática hacia Venezuela y hacia su Presidente, sin el más mínimo respeto hacia los derechos humanos y a la ética personal y política.

Asimismo, denunciamos a algunos medios de comunicación españoles e internacionales, la mayoría, por sus medias-verdades tendenciosas y manipuladoras y a la gran burguesía española y europea, que lo único que defienden son sus intereses económicos en la zona. Ni las elecciones ni la vida de la gente les interesa”.

Sabemos que el pueblo venezolano no va a admitir estas actitudes ni las injerencias externas, y más contando con el apoyo de Cuba, Bolivia, Ecuador y del conjunto de la izquierda de América Latina y el Caribe, además del apoyo de la izquierda mundial.

Desde el PCE estamos con el gobierno de Venezuela, con el PSUV, con el conjunto de la izquierda venezolana y por supuesto con el pueblo que sabe lo que quiere y lo ha demostrado en dos elecciones en pocos meses.

La República Bolivariana de Venezuela, sus gobernantes y su Presidente cuentan con los y las comunistas españoles.

¡Viva Chávez, Viva la República Bolivariana de Venezuela. La lucha continúa!

José Luis Centella, Secretario General del PCE.

Maite Mola, Responsable de Política Internacional.