El Partido Comunista de España (PCE) expresó su solidaridad con Venezuela y su presidente, Hugo Chávez, mediante un comunicado publicado en su página web.

En el texto, el movimiento denuncia los ataques de sectores de la derecha venezolana y de los grandes medios de comunicación internacionales contra la continuidad democrática en el país suramericano.

A continuación reproducimos el comunicado en su totalidad:

“EL PCE con el pueblo venezolano

La derecha en Venezuela ha perdido no solamente las elecciones, sino los papeles. Es indecente la actitud antidemocrática hacia Venezuela y hacia su Presidente, sin el más mínimo respeto hacia los derechos humanos y a la ética personal y política.

Asimismo, denunciamos a algunos medios de comunicación españoles e internacionales, la mayoría, por sus medias-verdades tendenciosas y manipuladoras y a la gran burguesía española y europea, que lo único que defienden son sus intereses económicos en la zona. Ni las elecciones ni la vida de la gente les interesa”.

Sabemos que el pueblo venezolano no va a admitir estas actitudes ni las injerencias externas, y más contando con el apoyo de Cuba, Bolivia, Ecuador y del conjunto de la izquierda de América Latina y el Caribe, además del apoyo de la izquierda mundial.

Desde el PCE estamos con el gobierno de Venezuela, con el PSUV, con el conjunto de la izquierda venezolana y por supuesto con el pueblo que sabe lo que quiere y lo ha demostrado en dos elecciones en pocos meses.

La República Bolivariana de Venezuela, sus gobernantes y su Presidente cuentan con los y las comunistas españoles.

¡Viva Chávez, Viva la República Bolivariana de Venezuela. La lucha continúa!

José Luis Centella, Secretario General del PCE.

Maite Mola, Responsable de Política Internacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.