Partidos políticos y organizaciones civiles de Italia han manifestado su apoyo al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica realizada en La Habana, Cuba, el 11 de diciembre pasado.

En el comunicado Solidaridad con Venezuela, conocido el miércoles en Roma, diversas agrupaciones expresaron que las recientes decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Asamblea Nacional deben ser respetadas por los venezolanos y la comunidad internacional.

Este miércoles, la Sala Constitucional del TSJ, tras la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, consideró que el presidente Chávez se juramentará cuando cese la causa sobrevenida, entendida ésta como el proceso de recuperación en el que se encuentra el Jefe de Estado en La Habana.

En el texto Solidaridad con Venezuela también se convocó a respetar las instituciones venezolanas y “a unirse en contra de cualquier tipo de movimiento que quiera generar desestabilización en el país”.

Fabio Marcelli, representante de la Asociación Internacional de Juristas Democráticos (AIJD), expresó en Italia que es “verdaderamente deplorable el hecho de que hoy las fuerzas reaccionarias internas e internacionales se aprovechen de la enfermedad” del Jefe de Estado “para tratar de desestabilizar” a Venezuela.

El letrado explicó que esas “pretensiones no tienen ninguna base jurídica” y repudió la difusión de “noticias falsas y tendenciosas” sobre el estado de salud del presidente Chávez.

El apoyo al mandatario venezolano también fue expresado por el Partido Refundación Comunista (PRC), Izquierda, Ecología y Libertad (EyL), Partido de los Comunistas Italianos (PCI), Patria Socialista (PS) y el Partido Socialista Italiano (PSI).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.